Fiestas y Eventos


"XIII Feria de los Picos 2015", 3 de Octubre

El pasado sábado 3 de Octubre se ha celebrado la ya tradicional Feria de los Picos en Posada de Valdeón. Con gran afluencia de público y  muchos expositores y artesanos trabajando en sus productos, tuvimos la gran suerte de contar con un día espectacular con el cielo completamente azul y una temperatura magnífica para Octubre.

Entre los diversos stands y expositores, la CASA RURAL EZKURRA contó con un puesto del Ayuntamiento para exponer sus bicicletas y triciclos-macetero de madera, hechos íntegramente a mano por Toño, así como unas tallas de animales realizadas en madera de palo fierro, traídas de Mexico y que al igual que las bicicletas resultaron muy llamativas.

Los productos expuestos tuvieron mucha aceptación por parte del  público asistente, que ante la originalidad de lo expuesto no dejaron de tomar fotos y comentar muy positivamente la singularidad de los artículos.

















Bicicletas-macetero hechas con madera de haya, roble, salguera, espino albar, vidriazo, etc...

















"Descubriendo VALDEÓN"

Ya está a la venta el libro "Descubriendo VALDEÓN" escrito por Conchi en colaboración con José Antonio, y que es una pequeña guía de la historia, la fauna, la flora, la etnografía, las costumbres antiguas, etc. del Valle de Valdéon. Incluye además una amplia colección de fotografías de la zona tomadas tanto por nosotros como por algún amigo que nos ha cedido amablemente sus imágenes para publicarlas, que muestran la belleza y esplendor de este rincón maravilloso y espectacular que es el Valle de Valdeón, en pleno corazón de los Picos de Europa y donde se ubica nuestra Casa Rural.

Confiamos en veros pronto por la Casa Ezkurra y que podáis echarle un vistazo personalmente para poder valorar esta pequeña obra escrita con tanto entusiasmo e interés.



XVI FIESTA DE LA TRUCHA, 16 de Mayo de 2015
Este año con la novedad de un circuito multiaventura, para digerir bien la parrillada y, de paso, conocer el entorno espectacular con el que cuenta el Valle de Valdeón.






I RUTA DE ESQUÍ DE TRAVESÍA/TREKKING/RAQUETAS
28 de Marzo de 2015


Aprovechando la cantidad de nieve que todavía hay, os animamos a todos a participar.
La ascensión al pico Gabanceda es un trayecto espectacular.




RAQUETADA EN VALDEÓN 2015
7 de Marzo de 2015



CASA RURAL EZKURRA ha abierto ya sus puertas para  comenzar la temporada 2015. Os animamos a todos a acudir a la raquetada, que este año será espectacular por la gran cantidad de nieve que hay en este momento.


DÍA INTERNACIONAL DE LAS MONTAÑAS
11 de Diciembre de 2014

En un mundo cada vez más urbanizado, afectado por la superpoblación, el ruido y la contaminación, las montañas son un oasis de calma y paz espiritual, un lugar para estar en comunión con la naturaleza y redescubrir los placeres sencillos de la vida. Más de 50 millones de turistas visitan las regiones montañosas cada año, atraídos por el aire puro y la belleza natural, por las diversas actividades deportivas y recreativas que ofrecen y por las tradiciones únicas, las culturas y los estilos de vida de sus pueblos.

Hoy es el Día Internacional de las MONTAÑAS, importantes no sólo a nivel lúdico, si no también para la agricultura, la ganadería, la fauna, la flora, la hidrología, la climatología, etc..., en resumen: son núcleos esenciales de biodiversidad.

¡¡¡TODOS POR LA PRESERVACIÓN DEL MEDIO AMBIENTE!!!




XII FERIA DE LOS PICOS en el Valle de Valdeón 
4 de Octubre de 2014

El pasado sábado 4 de Octubre se celebró en Posada de Valdeón la "Feria de los Picos". Antiguamente Feria de Ganado, en la actualidad está dedicada a la artesanía y productos típicos de la zona, a la que se suman otros feriantes con puestos de ropa de montaña, venta de ajos y otros. En esta fecha todos los restaurantes de la zona ofrecen comidas típicas como son el cocido valdeonés, la chanfaina, la torta dulce con queso de Valdeón, el arroz con leche, etc...



Trajes típicos de Valdeón

Tallando hueso

Trabajando la plata

Madreñas

Jabones hechos a mano

Orujos y licores "Sierra del Oso", Cantabria

Trillos decorativos

Quesería ANDARA, Queso Picón, Cantabria
Gaiteros asturianos, los "Mellizos de Valdeón" y Conchi


















































































































































 














II TransVALDEÓNica (Trail Valle de Valdeón),
30  de Agosto de 2014

28 Kilómetros con un desnivel acumulado de 4200 m.
El cupo de corredores está limitado a 250 y las inscripciones podrán realizarse a partir de las 00:00 h. del 16 de junio hasta cubrir el cupo máximo.
Más información sobre recorrido, reglamento e inscripciones en:  http://transvaldeonica.com/inscripciones/


Antes de comenzar la Carrera se guardó un emotivo minuto de silencio como pequeño homenaje a los miembros del GREIM fallecidos el fin de semana anterior al realizar un rescate en helicóptero en la zona de Maraña (León). Hacemos llegar desde aquí nuestro reconocimiento y agradecimiento a este Grupo de la Guardia Civil, por su labor, su tesón y su disponibilidad permanente para prestar auxilio a todo el que lo necesite. Nos sumamos a la iniciativa de considerar al GREIM como candidato al Premio Príncipe de Asturias de la Concordia.

Estos son algunos de los amigos de EZKURRA que han participado en la TransVALDEÓNica 2014. Enhorabuena a todos por vuestro esfuerzo y muchas gracias por hacernos partícipes de vuestros triunfos.

Daniel Gutiérrez (125) y Pablo Fernández Crespo (71)


















Lluis Fano (70), Verónica Trabanco (239) y Francisco Javier Fernández Rodríguez (78)



















Ana Isabel Tascón (237)



















Jesús Fernández Naveira (75) y Gonzalo Barrientos (26)





















CLASIFICACIÓN:




FIESTA DE LA TRUCHA, 17 de Mayo de 2014







Todos los años se celebran en Posada de Valdeón las siguientes Fiestas:
  • Fiesta de la Trucha, coincidiendo con la apertura de la veda de pesca (Final de Abril, principio de Mayo)
  • Romería de la Virgen de Corona en honor a la  Patrona del Valle de Valdeón (8 de Septiembre)
  • Feria de Ganado y Artesanía (primer fin de semana de Octubre)
  • Fiesta del "Gochu", con parrillada popular para degustar todos los productos que el cerdo ofrece (segundo fin de semana de Diciembre)
Además de éstas fiestas tradicionales, se celebran también en Posada de Valdeón los siguientes eventos:
  • Raquetada popular (Febrero)
  • Carrera pedestre "TransVALDEÓNica" con 25 km. de recorrido y 4.000 m. de desnivel acumulado (Fin de Agosto, principio de Septiembre)
En todos estos festejos hay parrillada popular a precios muy económicos por persona que incluye la carne y la bebida, y también productos típicos de la zona como el queso de Valdeón y la torta mantecada.

Iremos informando de todas las Fiestas una vez que esté elaborado el programa correspondiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario